“Padre no hay más que uno 5”, de Santiago Segura, que supone el cierre de la franquicia más taquillera de la historia del cine español, se estrena hoy en salas con 408 copias, lo que supone uno de los mayores lanzamientos también de todos los tiempos de nuestro cine.
Con este número de copias, la brutal promoción de Atresmedia, y los millones de fans de la saga, es de esperar que “Padre no hay más que uno 5” logre el Nº1 de taquilla este fin de semana y recaude más de dos millones de euros en sus cuatro primeros días en salas. Además, luego tiene todo el verano por delante para seguir sumando espectadores y acabar su vida comercial en salas entre los 10/15 millones de euros, al igual que el resto de películas de la franquicia.
¿De qué va?
Algunos padres experimentan la angustia del “nido vacío” cuando los hijos empiezan a abandonar el hogar. Javier, en cambio, sufre el trauma del “nido repleto”: nadie se va de casa.
El tráiler:
Yo diría que dos millones sería muy poco. Tres o cuatro. Y Segura ya ha dicho que es la última parte, me pregunto qué será de las cifras del cine español el próximo año.