VI PREMIOS FOTOGRAMA Y MEDIO DE RADIOCINE

Actriz Silvia Tortosa

 La productora de publicidad TRACIA Producciones patrocina los VI Premios Fotograma y Medio, que entrega Radiocine. En esta ocasión, el premio de Interpretación lo recibe Silvia Tortosa (“Asignatura pendiente”, “La hoz y el Martínez”, …), el de Dirección se otorga a José Luis López-Linares (“Asaltar los cielos”, “Un instante en la vida ajena”, …), el de Promoción del cine es para los Cines Verdi y el director Miguel Ángel Escudero obtiene el galardón en su modalidad de cortometraje por toda su obra y su labor al frente de la Agencia del Cortometraje Español. El premio consiste en un fotograma y medio rodado por Kinova y se entrega el 11 de julio a las 12.30 de la mañana en el restaurante ¡Pale Ale!

Radiocine (www.radiocine.org) , la única radio en español dedicada exclusivamente al cine, cumple CINCO años el próximo 3 de julio. Con este motivo, otorga los Premios Fotograma y Medio –que empezaron a entregarse incluso antes de su creación- y que llegan a su quinta edición. En anteriores ocasiones han resultado premiados, entre otros, Javier Aguirre, Héctor Fáver, José Luis Gordon, José Luis Borau, José Luis Guerín, Esperanza Roy, Eusebio Poncela, la Academia del Cine Español, Enrique González-Macho, el programa Versión Española, el programa Pantalla Grande, Ángel Loza, etc.

La entrega de los premios se celebrará el próximo sábado 11 de julio a partir de las 12.30 de la mañana en el restaurante ¡Pale Ale! (c/ Ángel Muñoz , 17 – junto al Metro Arturo Soria-) y contará con la popular presentadora de televisión María José Peláez como conductora de la misma. Los premios están patrocinados por TRACIA Producciones y cuentan con la colaboración de la empresa de postproducción Kinova.

En esta quinta edición de los Premios Fotograma y Medio, se han establecido cinco categorías: Interpretación, que ha recaído en Silvia Tortosa, “por su infatigable búsqueda de la mirada artística y la actuación sincera”; Dirección, que se entrega a José Luis López-Linares, “por su aportación única a la mirada documental y fotográfica en el cine”; Promoción del Cine, que obtienen los Cines Verdi “por su incansable difusión de cine de calidad en todos los formatos”, y Cortometraje, que se entrega a Miguel Ángel Escudero, “por su personal aportación y continuo apoyo al Cortometraje”.

Como su propio nombre indica, los premios consisten en un fotograma y medio, que se encuentra incrustado en un diploma, y que simboliza que “quien lo recibe aporta tanto al mundo del cine que convierte un fotograma en algo más, en Fotograma y medio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *