FINALIZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “LOPE” CON LEONOR WATLING Y PILAR LÓPEZ DE AYALA

Película española Lope de Vega 

Después de 9 semanas ha terminado el rodaje de la película española “Lope”, producida porlas españolas Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y la brasileña Conspiraçao Filmes.

La vida de Lope es en palabras de su director, Andrucha Waddington, un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación.

El reparto está formado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados de Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto, Mariano Venancio y Ramón Pujol.

La sipnosis de la película Lope, dirigida por Andrucha Waddington, es la siguiente:

Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

11 thoughts on “FINALIZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “LOPE” CON LEONOR WATLING Y PILAR LÓPEZ DE AYALA”

  1. Isabel, a ver si leemos bien. Te copio a continuación lo que pone en el artículo:

    “El reparto está formado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados de Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto, Mariano Venancio y Ramón Pujol.”

    ¿Te parece malo este reparto?

  2. Anybody seen Lope de Vega photographs? I always wonder why in Spain with such a great history and personalities the movies that are made end up to be so bad.

    I think casting is done a terrible job, for me the actor does not represent such a great, and inelegant writer like lope!

  3. EN FIN UN INGLES HABLANDO MAL DE UN REPARTO ESPAÑOL CON UNA OBRA MAESTRA LITERARIA ESPAÑOLA …

  4. menudo reparto, el cansino luis tosar que desde que borriquea politica está en todos los sitios, la elevada watling, tan intelectual que canta en inglés, y ya por antaño se prodigaba la difusión progre.

  5. Interesante crítca de Hispanidad

    Lo primero es lo primero: La película “Lope” presenta al Fénix de los Ingenios como un chuleta putero. En cambio, fue autor de obras de tan elevada y profunda religiosidad como los conocidos versos que comienzan así: “¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?”

    La historia del dramaturgo católico por antonomasia, el autor con mayor capacidad de arrepentimiento -es decir, un alma libre- se convierte en un “sobatetas”, incapaz, no ya de amar, sino de sentir, un imbécil hipersexual más dominado por el aburrimiento de la novedad que por la alegría de la constancia.

    El místico que alcanzó la cima de la poesía, el hombre que pudo comprender, no ya el amor humano -tirando a fácil- sino el divino, convertido en un majadero engreído, lleno de alta vanidad mundana y bajos apetitos carnales. Un tipo con cuyos dramas te diviertes y con sus poesías miles de cristianos han hecho oración.

    A partir de este lamentable suceso, podemos divertirnos. La película ha sido realizada con la colaboración de un grupo con marchamo católico y el guión, el acto más creativo del cine, está cargo de un profesor de una universidad católica perteneciente a un movimiento católico.

    He dado un repaso a las críticas de otros miembros de dicho movimiento y me he divertido mucho. Según uno de ellos, el guión es magnífico, la producción también, pero el detalle de haber convertido la biografía de un genio en una cinta porno plasta es culpa del director. ¡Acabáramos! Un director empaquetado entre un guionista cristiano y un productor cristiano, le da la vuelta a la historia y traiciona a personas, historias y personajes. Un malvado, sin duda.

    El hecho de que el guionista no haya abierto la boca en señal de protesta y haya seguido encomendando el filme ha provocado un género literario que ni el mismísimo Lope de Vega hubiera conseguido: convertir lo inmoral en moral y viceversa.

    Lope de Vega era un gran hombre. Por eso, jamás hubiera consentido en buscar culpables para esconder las propias vergüenzas. Lope bajaba los ojos del cielo a la tierra, tentado por esa maravilla anclada sobre el planeta tierra y llamada mujer. Pecaba, se arrepentía, y probablemente volviera a pecar y volviera a arrepentirse. Pero la maldad que jamás perpetró fue la de llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno. Para justificar sus caídas no reescribía la Biblia: simplemente se arrepentía y volvía a empezar. Las cosas eran buenas o malas, independientemente de quien las protagonizara. Justo lo contrario de lo que hacen los críticos hermanos del guionista de Lope: anteponer su espíritu de cuerpo a sus principios.

  6. He visto la película y me ha decepcionado. Entiendo que los que no hayan leído a Lope (y me refiero a los más jóvenes)tengan una opinión distorsionada del personaje real que fue Lope, al que se le toca muy poquito como escritor y mucho más como libertino.
    En todo caso, no sé de quien es el fallo, pero expongo aquí que en una secuencia de la película, en la que se está interpretando una obra corregida de Cervantes en el corral de comedias, la Reina Isabel la Católica aparece como reina de CASTILLA Y DE LEÓN. Esto en absoluto es cierto. Desde Fernando III, todos los territorios que comprendía tanto el Reino de León (León, Galicia, Asturias y parte de Extremadura)como el de Castilla (Castilla, Vizcaya, Guipúzcoa, Toledo)quedaron unidos en la llamada “Corona de Castilla”. Así, la Reina Isabel I, como lo fueron sus antecesores desde el mencionado Fernando III, y sus descendientes, eran Reyes de Castilla, que comprendía todos esos territorios y alguno más que se me haya escapado.
    Por lo tanto, no es correcto decir que Isabel I fuera Reina de Castilla y León. En aquellas fechas ya no había corona de León y/o Corona de Castilla, sólo había Corona de Castilla y Reyes de Castilla. Así que veo un gran fallo en este sentido, no sé si del guinista o de quién.

  7. tengo que acer un trabajo sobre la pelicula Lope y queria saber que quien acia el reparto de las obras??
    Qué cambios propone Lope en los personajes, el escenario ?
    porfavor k alguien responda rapido se lo agradeceria muuxoooo ya que lo tengo k entregar mañana porfavor.gracias 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *