LA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE IBIZA (IBICINE) SE INAUGURA EN EL NOBU HOTEL IBIZA BAY

Ayer se inauguró la séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, en las instalaciones de Nobu Hotel Ibiza Bay, en una cita con el séptimo arte en la que han participado algunos de los actores que se han desplazado hasta la isla para formar parte de este Festival internacional, sus premiados de honor, jurado o presentadora. Durante la rueda de prensa, que ha conducido Helher Escribano, cineasta y directora de Ibicine, el productor, guionista y periodista argentino Axel Kuschevatzky, quien este año recibirá el Astarté de Honor Internacional en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en el teatro Can Ventosa, ha hecho hincapié en el papel, “cada vez más relevante”, de España en el mundo cinematográfico.

En el acto han intervenido también el actor Jon Plazaola, padrino vitalicio del Festival, la actriz y presidenta del Jurado 2024, Nerea Garmendia, y la presentadora de los Premios Astarté, Eva Soriano, además de representantes de las instituciones locales como Sara Ramón, vicepresidenta y consellera Ejecutiva del Departamento de Cultura del Consell d’Eivissa; Marisol Ferrer, concejala de Patrimonio, Cultura, Educación y Juventud del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, y Eva Prats, concejala de Cultura, Educación y Patrimonio.

En esta edición, 54 cortometrajes competirán en diversas categorías y los ganadores recibirán los galardones de manos de personalidades del mundo del cine, la moda y el sector empresarial. Los premiados de la Sección Oficial de Largometrajes, que este año incluye títulos
como ‘Robot Dreams’, ‘El maestro que prometió el mar’, ‘20.000 especies de abejas’, ‘Un sol radiant’ y ‘Es Gegant de Es Vedrà’, se darán a conocer también durante esta gala. Además, Ibicine hará entrega en esta edición de tres premios de Honor en reconocimiento a tres figuras notorias de la industria cinematográfica. Además de Kuschevatzky, el aclamado actor argentino, Leonardo Sbaraglia, será distinguido con el premio Astarté de Honor Actor Internacional, mientras que Jaume Ripoll, destacado cineasta balear, recibirá el premio Astarté de Honor Talento Balear 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *