LA PELÍCULA “UN DÍA CUALQUIERA”, DE JOSÉ TEXEIRA, SE ESTRENA HOY EN CINES CON 39 COPIAS

Hoy se estrena con 39 copias el largometraje “Un día cualquiera”, de José Texeira, que celebró ayer, jueves 11 de abril, su preestreno en Cines Capitol (Gran Vía, 41) con la presencia de su director y todo su elenco. Hoy, viernes 12 de abril, también celebrará una premiere en los Cines Victoria de Mérida, junto a familiares y amigos. Me sorprende el número de copias para una autodistribución pero esperemos que tenga suerte en la taquilla para que no pierde sesiones y copias rápidamente.

Tras su último largo, la comedia “Ligones”, Texeira se adentra en el género de terror con un filme reconocido con el REMI a Película de Suspense en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Houston (WorldFest) y seleccionado en Macabro, Festival Internacional de Cine de Terror de México, que reúne los mejores largometrajes y cortos del género. “Un día cualquiera” también ha estado presente en otros festivales de EE.UU., Brasil, Rumanía y Venezuela. En su reparto destacan Ariane Gaisán, Agus Carreño, Alberto Trejo, Mila Villalba, Raquel San Felipe y Fran Ofrecio.

El rodaje de Un día cualquiera se centra en el salón de una casa rural de Extremadura con un guión basado en lo impredecible y grandes referencias cinematográficas. “Desde pequeño siempre me han apasionado este tipo de historias, recuerdo cómo me impactaron al leerlas de noche con la luz apagada, bajo las sábanas y con una linterna”, explica Texeira, quien asegura que la película está “repleta de giros impredecibles y situaciones angustiantes donde los protagonistas y el público sienten al mismo tiempo esa incertidumbre por lo desconocido”.

¿De qué va?

Un grupo de amigos acude a una casa rural con la idea de pasar un gran fin de semana.

Un lugar lejano y aparentemente tranquilo, donde descubren que nada es lo que parece.

Ni siquiera la amistad.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *