LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CONIL DE CINE SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 25 DE MAYO

Os informamos que la I edición del Festival Internacional de Cortometrajes Conil de Cine tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el recinto La Chanca, uno de los monumentos más emblemáticos de esta localidad gaditana, que forma parte del patrimonio histórico-cultural de la ciudad, como sede principal de este nuevo certamen cinematográfico.

El jurado de la sección oficial está formado por la actriz Ruth Díaz, el realizador Jota Linares, la guionista y realizadora Elisa Puerto Aubel y el guionista y productor Javier Aguayo.

En su primera edición para dedicar una Sección Especial al Cine Neoquinqui y contará con la presencia destacada del realizador Juan Vicente Córdoba. Esta Sección Especial al Cine Neoquinqui estará acompañada de charlas profesionales y cuenta con la colaboración de la plataforma FLIXOLÉ.

Los cortometrajes seleccionados para competir en esta primera edición del festival optarán a los siguientes premios:

Premio Internacional al mejor Cortometraje de Ficción
Premio Nacional al mejor Cortometraje de Ficción
Premio al mejor Documental
Premio al mejor Cortometraje de Animación
Premio “Ocurre en la calle” al mejor Cortometraje de cine Neoquinqui.
Premio mejor Cortometraje CONIL EN EL OBJETIVO*
Premio del PÚBLICO. Premio patrocinado por Music Library & SFX.
Premio RC SERVICE a la mejor fotografía
Premio RC SERVICE al TALENTO NACIONAL
Premio DISTRIBUTION WITH GLASSES a la mejor ópera prima femenina.

El certamen ha sido respaldado en los premios que se otorgará a los participantes, por las siguientes compañías: Music Library & Fx que patrocina el Premio del Público, RC SERVICE patrocina el premio a la mejor fotografía y al mejor talento nacional y DISTRIBUTION WITH GLASSES que patrocina el premio a la mejor ópera prima femenina.

Conil de Cine es una iniciativa de la productora NIÑAS FILMS, integrada por Raquel Guerrero (directora y actriz. Serie Machos Alfa), Noelia Muñoz (productora y actriz) e Isabel Sánchez (gestora cultural) y cuenta con el apoyo institucional del Patronato de Turismo de Conil. Nace con la intención de ser punto de encuentro entre cineastas, directores, productores y amantes del séptimo arte sirviendo como catalizador para el intercambio de ideas y perspectivas a nivel global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *