“ROBOT DREAMS” GANA EL PREMIO ANNIE A LA MEJOR PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DE ANIMACIÓN

El cine de animación español sigue haciendo historia y así esta noche “Robot Dreams”, de Pablo Berger, ha ganado el premio Annie a la mejor película independiente y continúa su racha de galardones tras hacerse con el premio a la mejor producción de animación europea y con el Goya en su categoría. Solo faltaría el Oscar pero aquí la gran favorita es “Spider-Man: Cruzando el Multiverso” que ganó siete Premios Annie, los Oscars de la animación.

La producción de Arcadia Motion Pictures estaba nominada a cinco premios Annie pero solo pudo llevarse a casa el de Mejor película de animación independiente. Os recordamos que “Klaus”, de Sergio Pablos, ganó siete Premios Annie, incluido el de mejor película y mejor director.

Esperemos que sus excelentes críticas, tanto a nivel nacional como internacional, y todos los premios que está consiguiendo, permitan unas excelentes ventas internacionales de esta producción de seis millones de euros. Cifra peccata minuta comparado con los 100 millones de “Spider-Man: Cruzando el Multiverso”.

¿De qué va?

DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *