EL DOCUMENTAL “MIENTRAS SEAS TÚ”, DE CLAUDIA PINTÓ, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON 34 COPIAS

Hoy llega a los cines el documental “Mientras seas tú”, de Claudia Pintó, ganador del Gaudí en su categoría, con 34 copias y distribución de Filmax. Son demasiadas copias para un largometraje documental pero podría lograr un extra de publicidad si consigue el sábado, como se espera, el Goya al mejor documental. En caso de no conseguirlo su promedio por copia será muy bajo y si lo gana esperemos que al menos su media por copia sea superior a los 200 euros.

“Mientras seas tú” celebró su première en la sección Made in Spain de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Es el testimonio generoso, valiente y vitalista de Carme Elias, el acompañamiento a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. “Mi último viaje consciente”, como le llama la propia Carme. Una película que empezó siendo un secreto entre Carme y Claudia, y que el público está recibiendo con gran emoción y cariño en las proyecciones realizadas hasta ahora.

Se trata de una producción de Sin Rodeos Films España S.L., en coproducción con Nakamura Films S.L. y Televisió de Catalunya que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Institut Valencià de Cultura y con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Mèdia, CREA SGR y Filmin, y con la colaboración de Filmax.

¿De qué va?

Un verano, hace cuatro años, la veterana actriz Carme Elias, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente. Un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *