PÓSTER DE LA PELÍCULA “EL SALTO”, DIRIGIDA POR BENITO ZAMBRANO Y PROTAGONIZADA POR MOUSSA SYLLA Y EDITH MARTÍNEZ-VAL

Ya está disponible el póster oficial de la película “El salto”, de Benito Zambrano, que llegará a los cines el 12 de abril con distribución de Filmax y, seguramente, veamos antes en el Festival de Cine de Málaga. Moussa Sylla y Edith Martínez-Val son los protagonistas de este viaje crucial en sus vidas. Completan el reparto Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang.

Se trata de una producción de Jesús Ulled Nadal para Cine365 Films Canarias AIE, Cine365 Films Producciones Cinematográficas y Virtual Contenidos; y Carlos Fernández y Laura Fernández Brites, para Castelao Pictures (Filmax), en coproducción con Jèrôme Vidal para Noodles Productions (Francia). La película cuenta con la participación de: RTVE, Movistar Plus+, Orange, Canal Sur Radio y Televisión, y CREA SGR, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Madrid Film Office; y con la financiación del ICAA – Ministerio de Cultura y Deporte y del ICO.

¿De qué va?

Ibrahim llegó a España desde Guinea Conakry y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *