EL DOCUMENTAL “DOMINGO, DOMINGO”, DE LAURA GARCÍA, SE ESTRENA EL VIERNES CON 60 COPIAS

Este viernes 1 de febrero se estrena en cines el documental “Domingo, domingo”, dirigido por Laura García Andreu, una producción de Lituania y España de Suica Films. Sorprende su lanzamiento con 60 copias porque muy pocos documentales se estrenan al año con tal número de copias. Mucho me temo que su media por copia será muy baja; sin embargo, como siempre digo, ojalá me equivoque.

El filme se estrenó mundialmente en el Thessaloniki International Film Festival (TIFF) y ha sido seleccionado o premiado en festivales como FipaDoc (Francia), DocsMX (México) o SanFic (Chile). En España, fue la película inuagural del DocsValència y estuvo en el Atlántida Mallorca Film Fest, entre otros festivales.

¿De qué va?

Domingo es un pícaro agricultor que no sabe vivir sin adrenalina. Ahora tiene una nueva obsesión: las naranjas. Sin embargo, en este mundo todo ha cambiado. Las multinacionales patentan las mejores variedades y los agricultores las compran para subsistir. Pero él tiene un plan: un árbol secreto con una nueva naranja que sueña con patentar. Si gana la partida vencerá a las multinacionales, se forrará y todos los días de su vida serán domingo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *