EL DOCUMENTAL “SER HUMANO”, DE ARTURO PRINS, SE ESTRENA EN CINES EL VIERNES 2 DE FEBRERO

El documental “Ser humano”, de Arturo Prins, se estrena en cines este viernes 2 de febrero. Este largometraje experimental, rodado en la Costa Azul, aborda la esencia humana y la complejidad de su existencia.

Seleccionada para formar parte del Marché du Film de Cannes 2022, la cinta, en palabras de su autor, “trasciende las observaciones voyeuristas convencionales, al transformarse en una profunda meditación cinematográfica sobre la condición humana. Descubre las enigmáticas complejidades de nuestro pasado y ofrece vislumbres de nuestro futuro. Con la guía de la sabiduría oriental, la película eleva a sus espectadores por encima de lo mundano, permitiéndoles percibir la experiencia humana a través de una lente cósmica”.

¿De qué va?

Desde una atalaya en la Costa Azul, una cámara voyeur contempla la banalidad de los seres humanos durante sus momentos de ocio y esparcimiento, en las playas de Niza. Sin embargo, a través de unos textos esotéricos del budismo transhimaláyico, se nos revelarán ciertos secretos sobre su pasado y futuro. Según estas enseñanzas, “Ser humano” es una película que observa al hombre desde una perspectiva cósmica, su meta, su destino, su camino de evolución espiritual, desde los esfuerzos iniciales hasta la caída en la luna, el vínculo con otros reinos de la naturaleza y su relación con el Logos Planetario y el Logos Solar. Se presenta el camino que aguarda a cada ser humano en su conexión con el universo, incluso cuando aún no es consciente de ello.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *