3 NOMINACIONES DEL CINE ESPAÑOL EN LOS OSCARS 2024 GRACIAS A “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE” Y “ROBOT DREAMS”

El cine español está de enhorabuena porque ha conseguido tres nominaciones para los próximos Oscars de Hollywood. “La sociedad de la nieve”, de J.A. Bayona, ha logrado las nominaciones de mejor película en habla no inglesa y la de mejor maquillaje y peluquería; mientras que “Robot Dreams”, de Pablo Berger, se cuela entre las nominadas a mejor película de animación. Una pena que Almodóvar no haya conseguido otra nominación con su corto “Extraña forma de vida”.

Bayona es uno de los favoritos para ganar el Oscar en la categoría de mejor película internacional pero no lo tendrá fácil porque sus rivales son: “La zona de interés”, de Jonathan Glazer (Reino Unido); “Sala de profesores”, de Ilker Çatak (Alemania); “Yo capitán”, de Matteo Garrone (Italia); y “Perfect Days”, de Wim Wenders (Japón).

La gala de los Premios Oscars se celebrará el próximo 10 de marzo, justo un mes después de los Goya donde “La sociedad de la nieve” cuenta con 13 nominaciones.

Sin duda, estas dos nominaciones a los Oscars le darán un impulso extra a “La sociedad de la nieve” para que el público quiera verla en cines. De este modo, esta producción de Netflix apunta a una recaudación superior a los 3,2 millones finales en los cines españoles.