ENTREVISTA AL DIRECTOR, GUIONISTA Y PRODUCTORA DEL CORTOMETRAJE NOMINADO AL GOYA “PARÍS 70”

Os dejamos con la entrevista que les realizamos al director (Dani Feixas), guionista (Nach Solís) y productora (Alba Forn) del cortometraje nominado al Goya “París 70”. Esta película es uno de los cortometrajes del año como demuestra sus numerosas selecciones y premios (más de 100). Sus dos actores protagonistas, Luisa Gavasa y Alain Hernández, tampoco han parado de recoger premios desde que este corto comenzó, hace menos un año, su presentación en festivales. Y el mejor premio de todos es que Morena Films ha apostado por esta historia, y su director y guionista, para adaptarla al largometraje.

Los ingredientes que han hecho de “París 70” uno de los cortometrajes del año incluyen una temática sensible pero necesaria -el Alzheimer y la labor invisible de los cuidadores- tratada de forma realista y esperanzadora; y un reparto en estado de gracia, con Alain Hernández como el hijo que debe cuidar a su madre enferma de Alzheimer, interpretada por Luisa Gavasa, quien recogía su merecido reconocimiento en la Academia de Cine hace solo unos días. Completando este tándem figura Neus Asensi, en un papel pequeño pero fundamental como la médico de cuidados paliativos que apoya a Jan, el hijo, un cuidador inexperto que encontrará en los recuerdos familiares la clave para paliar la intranquilidad de su madre.

“A través de un viaje emocional por los recuerdos y las vivencias familiares, hemos querido explicar una historia de amor entre un hijo y una madre. La enfermedad solo es el contexto de esta historia de personajes… Los profesionales destacan que el corto honra a los enfermos de Alzheimer y, sobre todo, a sus cuidadores y cuidadoras, quienes suelen ser los más olvidados”, explica Feixas.

Os dejamos con la entrevista:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *