“EL CORREO”, DE DANIEL CALPARSORO, TERCER Nº1 DE TAQUILLA PARA EL CINE ESPAÑOL EN 2024

El thriller de acción “El correo“, dirigido por Daniel Calparoso, ha debutado directamente como la película más vista y se convierte en el tercer Nº1 de taquilla del cine español en 2024, tras los conseguidos en días de diario por “Ocho apellidos marroquís” y “Valle de sombras”. Sin embargo, “El correo” podría lograr el primer Nº1 de taquilla para nuestro cine en su fin de semana de estreno. Todo apunta a que sí porque apenas tiene gran competencia en la cartelera. Ayer debutó con 120.000 euros y podría sumar medio millón de euros en sus primeros tres días en la cartelera. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona hoy y mañana.

¿De qué va?

La acción arranca en 2002, cuando España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño.

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *