EL CORTOMETRAJE “PARÍS 70” SERÁ ADAPTADO AL LARGOMETRAJE CON PRODUCCIÓN DE MORENA FILMS

“París 70”, de Dani Feixas, es uno de los cortometrajes del año y como prueba de ello están sus más de 100 selecciones en tan solo 7 meses de recorrido en festivales nacionales e internacionales, su nomimación a los Forqué y su nominación al Goya. Pero la mejor noticia de todas es que Morena Films ha apostado por esta historia, escrita por Nacho Solís, para adaptarla al largometraje y estrenarlo en cines en 2025.

El futuro largometraje, producido por Pedro Uriol con el mismo equipo creativo formado por Dani Feixas como director y Nach Solís como guionista, pretende mantener la esencia del corto pero ampliando el universo y las tramas de la historia con nuevos personajes y con un tono ‘feelgood’ en la línea de películas como ‘Intocable’, ‘El hijo de la novia’ o ‘Goodbye Lenin’.

“Cuando vi este emocionante cortometraje me di cuenta de que existía un gran potencial para hacer un hermoso largometraje ampliando la historia de la madre-paciente y el hijo-cuidador y su entorno familiar y social. Estoy convencido de que, al igual que el corto ha tocado el corazón de muchos espectadores, el futuro largo tiene la ambición de llegar a un público muy amplio, que se sentirá identificado con los personajes cercanos y con esta historia tan sincera. En Morena Films estamos muy abiertos a llevar a la pantalla este tipo de historias que tocan temas relevantes y actuales y que pueden ayudar a provocar cambios en la sociedad. Para mí, es un placer trabajar con nuevos talentos como Dani y Nach, que traen entusiasmo, frescura y valentía para tratar temas delicados con gran originalidad y respeto”, comenta el productor, Pedro Uriol.

“Es muy emocionante poder arrancar esta película junto a Morena Films, creo que es la productora perfecta para un proyecto como este. Tiene un gran recorrido en cuanto a películas de temática social, que reflejan los problemas reales de la gente, y esa es la visión que quiero que tenga el proyecto”, declara el director, Dani Feixas.

En la noticia no se indican si repetirán los mismos protagonistas del cortometraje Alain Hernández y Luisa Gavasa. Seguiremos informando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *