CARTEL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2024

Nos informan que la 52º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará entre el 7 y el 15 de junio y presenta su imagen oficial. La imagen oficial que regirá su eje visual está diseñada por el reputado artista gráfico francés Benoît Bonnefrite. Un diseño “colorista, dinámico, alegre y luminoso” como él mismo define y que permite adaptarse “como una caja de herramientas” a los diferentes procesos de impresión y aplicaciones tanto online como en formatos físicos.

El diseño y su capacidad de desarrollo, con capas que se superponen y pueden cambiar tanto de color como de orden, aportan al cartel un “valor añadido”. Así lo declara la directora de la cita cultural oscense, Estela Rasal, para quien la obra “capta la esencia del cine, convirtiendo las ideas en imágenes para contarnos una historia”. La naturaleza de este dispositivo gráfico remite a una proyección en el espectador estaría en el lugar de la pantalla y la tipografía simula un remolino.

El 52º Festival Internacional de Cine de Huesca pone en marcha la primera fase de su presente edición: la inscripción de cortometrajes. Esta recepción de trabajos llegados de los cinco continentes se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de febrero. En torno a 2.000 trabajos de unos 90 países llegan cada año para ser valorados por un jurado especializado que conforma los tres concursos del certamen altoaragonés: internacional, iberoamericano y documental. La histórica cita cultural oscense cuenta con un destacado prestigio internacional gracias a ser una de las seis en España que califica para los premios Oscars de The Academy, además está reconocida como aval de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *