EL DOCUMENTAL “CIENTO VOLANDO” TENDRÁ SU PREMIÈRE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Nos informan que, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Eduardo Chillida, se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián el documental “Ciento volando” que trata sobre este conocido escultor español. Además, se estrenará en cines el 4 de octubre con distribución de A Contracorriente Films.

Eduardo Chillida fue un gran artista que dejó una huella imborrable en el arte contemporáneo. Con una vida dedicada a forjar, tallar, esculpir y modelar la materia para resolver cuestiones fundamentales que le surgían durante su proceso creativo relacionadas con el espacio, el tiempo, la materia o el espíritu. También fue un defensor de los derechos humanos y la justicia social. Sus ideas son un testimonio eterno de la capacidad de las personas para cuestionar, descubrir y asombrarse ante el mundo que nos rodea y luchar por la libertad y respeto de todas las culturas.

El documental, dirigido por Arantxa Aguirre y producido por A Contracorriente Films y Bixagu Entertainment, asume el reto de llevar al lenguaje audiovisual la experiencia única de visitar, de sentir y de vivir el museo Chillida Leku. El estreno busca conseguir que las texturas, olores, temperaturas y el mismo peso de las inmensas y eternas masas, se amalgamen con el color, la luz y el sonido en un fragmento de tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *