EL DOCUMENTAL “IBERIA, NATURALEZA INFINITA”, DE ARTURO MENOR, CONSIGUE 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CARMEN

La película “Iberia, naturaleza infinita”, dirigida por Arturo Menor, ha logrado seis nominaciones para la tercera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz. El filme está nominado a Mejor largometraje documental, Mejor dirección (Arturo Menor), Mejor montaje (José M. G. Moyano y Manuel Terceño), Mejor Dirección de Fotografía (Arturo Menor), Mejor sonido (Jorge Marín) y Mejores efectos especiales (Juan Ventura Pecellín). La gala de entrega de los galardones del cine andaluz tendrá lugar el 3 de febrero de 2024 en la Casa Colón de Huelva. A este éxito hay que sumar que este documental de naturaleza también cuenta con una nominación a los Forqué y otra a los Goya.

Arturo Menor celebra que “estas nominaciones suponen un punto de inflexión que marcan el momento en el que el cine de naturaleza comienza a ser valorado de igual a igual con respecto al cine de ficción, y donde una película cine de naturaleza puede optar a nominaciones de la misma forma que el cine de ficción”.

¿De qué va?

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.

Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *