“LAS QUE SE ATREVIERON”: SANTIAGO ZANNOU REGRESA AL CINE RODANDO ESTE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Santiago A. Zannou vuelve a ponerse detrás de las cámaras muchos años después de “El truco del manco” y “Alacrán enamorado” porque acaba de comenzar el rodaje del largometraje documental “Las que se atrevieron”, adaptación al cine del libro homónimo escrito por Lucía Asué Mbomio. El guion es obra del propio Zannou y de la periodista y escritoria Lucía Asué Mbomio. Se trata de una producción de Néstor López y Pilar Sancho (Filmakers Monkeys), Señor Alphonse Producciones y Lobo Kane que llegará a los cines con distribución de Karma Films.

“Esta es una historia de mujeres blancas porque es una reconciliación con una parte de mí. No puedo negar que si estoy hoy aquí es gracias a que una mujer blanca tuvo las narices de romper con todo y casarse con un hombre negro durante el franquismo desoyendo las voces que le preguntaban qué podría aportarle alguien así. Quiero contar su historia de amor y también la de otras que, como ella, lucharon contra los prejuicios existentes y avanzaron con el fruto de ese arrojo”, indica el director.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de varias mujeres españolas blancas que se casaron, juntaron y tuvieron descendencia con hombres negros cuando el franquismo aún no había expirado, para de esta forma rescatar del silencio, con humor y con amor, sus historias no contadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *