“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” SE CONFIRMA COMO EL SLEEPER ESPAÑOL DEL AÑO 2023

El maestro que prometió el mar“, de Patricia Font, sigue confirmándose como el sleeper español del año porque en su cuarto fin de semana en cines logra un 7 % más de recaudación que el fin de semana anterior añadiendo 107.000 euros a un acumulado de 740.000 euros. De este modo, apostamos que “El maestro que prometió el mar” superará el millón de euros de taquilla antes que acabe el año. Estamos ante el estreno con 83 copias que más va a recaudar de la historia de nuestro cine.

En su reparto destacan Enric Auquer (ganador del Goya por Quien a hierro mata), Laia Costa (ganadora del Goya por Cinco Lobitos), Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por La Novia), Ramón Agirre (La casa de papel; Handia), Milo Taboada (La isla de las mentiras; Fariña) y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.