LA PELÍCULA DE TERROR “LA ERMITA” PINCHA EN SU ESTRENO EN CINES

Es una pena que una producción -costosa, de 4,5 millones de euros- como “La ermita”, dirigida por Carlota Pereda, se haya estrenado apenas sin publicidad este fin de semana en cines lo que ha provocado que se estrelle al lograr una baja recaudación de 44.000 euros con 158 copias en circulación. Su media por copia ha sido de solo 278 euros. Esperemos que esta producción de terror logre unas buenas ventas internacionales para no sufrir pérdidas económicas.

Se trata de una producción de FILMAX en coproducción con BIXAGU ENTERTAINMENT que cuenta con la participación de NETFLIX, RTVE, EITB, con la financiación del ICAA, del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la Unión Europea – NextGenerationE y el apoyo de Creative Europe Programme-MEDIA.

¿De qué va?

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *