“24 SIETE”, DE SANTIAGO REQUEJO, CORTOMETRAJE DE FICCIÓN CANDIDATO AL GOYA

24 Siete“, escrito y dirigido por Santiago Requejo, que estuvo nominado al Goya y en la short list para los Oscars con “Votamos”, es otro de los cortometrajes imprescindibles de este año. Su historia parte de una realidad muy poco conocida en España, pero que afecta a una población especialmente vulnerable, los menores que se encuentran en centros de acogida, y que necesitan cuidados permanentes por haber sufrido daños o abusos.

Para estos casos, existe la figura del acogimiento familiar especializado (AFE), en el que uno de los miembros de la familia que acoge al menor, es un profesional especializado en menores (psicólogo, educador…) que deja su trabajo habitual, para pasar a dedicar” su tiempo a reparar el daño sufrido por el menor en exclusividad “24 siete”. Esta decisión supone un cambio radical, no sólo para el profesional acogedor, sino para todos su entorno familiar, ya que su vida cotidiana cambia radicalmente.

Al conocer esta realidad, y especialmente un programa piloto que se está desarrollando en varias Comunidades Autónomas para captar , el guionista y director Santiago Requejo decidió abordar esta problemática desde el punto de vista de una familia, a la que llega Richi, un menor que ha sufrido daños, y que necesita la atención de Maite, psicóloga acogedora, y de toda su familia.

En cuanto a los actores, el cortometraje cuenta con un extraordinario elenco compuesto por Manuela Velasco, Ramón Barea, Raúl Fernández de Pablo, Hugo Montilla y Raquel Guerrero.

El director y coguionista Santiago Requejo, ha sido nominado a los Goya, y preseleccionado en la shortlist de los Premios Oscar por el cortometraje “Votamos” (2021). Asimismo, con su primer largometraje “Abuelos” (2019), estuvo Nominado como Mejor Director Novel en las medallas del CEC, y a Mejor Película de Educación y Valores en los Premios Forqué. Actualmente está en fase de rodaje de su segundo largometraje “No puedo vivir sin ti”, protagonizado por Paz Vega y Adrián Suar.

Hasta la fecha, en su recorrido por festivales, 24 Siete ha obtenido el Premio al Mejor Corto de Ficción en el Festival de Sax, los premios a Mejor Cortometraje Argumental, Mejor Guion (Santiago Requejo y Llorenç Ramis), Mejor Actor (Ramón Barea) y Mejor Actriz (Manuela Velasco) en el Festival K-Lidoscopi, y Mejor Dirección de Fotografía (Javier Bermejo) y Mejor Interpretación Femenina (Manuela Velasco) en el Festival de Cine de Ager

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *