“EL KALA”, CANDIDATO A MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL EN LOS GOYA, DISPONIBLE EN LA RED HASTA FINAL DE MES

El cortometraje documental “EL KALA”, candidato al Goya, se puede ver completo y gratis en la red hasta final de mes en este enlace. Os recomendamos su visionado porque estamos ante uno de los trabajos del año en su categoría.

El cortometraje de Diego Pérez sigue sumando galardones a su destacado palmarés. El film acaba de ganar el Premio del Público en Abycine Cortos, una Mención especial en Alma Festival de Cortometrajes de Almasoras y el Premio Miguel Fábregues a Mejor documental social. Asimismo, el cortometraje ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas, en el Festival de Cortometrajes Corto Cortismo y en Nambrocorto.

Estos festivales se suman a otros galardones recibidos recientemente como los dos premios en la 25.ª edición del Festival Octubre Corto, (Premio al corto más popular y el Premio Transportes Josean al mejor corto documental); o el Mejor documental social en los Premís Miquel Fábregues de Sabadell.

Se trata de una producción de Diegopergo Films que cuenta con la participación de La Rioja Film Commission y La Rioja Turismo, y la distribución de Selected Films. Rodado en diferentes localizaciones de Logroño entre agosto y octubre de 2022.

¿De qué va?

Juan Carlos Estavillo “el Kala” es un superviviente. Una de esas personas a las que la heroína convirtió en invisible y que lucha día a día contra el dolor para seguir haciendo lo único que le hace feliz: Ir a la calle Laurel de Logroño a recoger la vajilla y sacar la basura de todos los bares a cambio de la voluntad y poder socializar con todas las personas que se cruzan en su camino.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *