EL CORTOMETRAJE “HELENO”, CANDIDATO A LOS GOYA, EN ABIERTO EN LA RED HASTA FINAL DE MES

El cortometraje “Heleno”, dirigido por Mikel Arraiz, candidato al Goya a Mejor cortometraje de ficción, se encuentra disponible en abierto hasta final de noviembre en este enlace. Este divertido corto de ficción está protagonizado por Ana del Arco (Cuéntame cómo pasó, Velvet) y Pablo Castellano (Las chicas del cable, Todo por el juego).

Acumula nueve galardones tras añadir tres reconocimientos nuevos a su palmarés con el Premio a la mejor interpretación para Ana del Arco en CINESAN – Festival de San Martín del Rey Eurelio; el Premio al mejor cortometraje Freak Almanegra en el Festival Baidefest Roses; y la Mención honorífica en la categoría de Espanto Ibero en Espantro Film Fest – Shorts 2023, en México, entre otros.

Además, HELENO participará en Cortogenial – Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, que se celebra entre el 16 y el 25 de noviembre; y en el Festival de cortos de Orotava 2023 – Sección OFF, entre el 8 y el 14 de noviembre.

Próximamente también se podrá ver en el Cherry Pop Film Festival en Croacia entre el 16 y el 18 de noviembre, y en el Festival Baidefest Roses, en Girona, donde se pasa el 19 de noviembre en el Teatre municipal de Roses, Girona.

Estos festivales se suman a una brillante trayectoria que le ha llevado recientemente a Sinistro Film Festival, en Brasil; Atlanta Horror Film Festival, en Estados Unidos; III Fantastic Gijón; Navarra International Film Festival (NIFF); Corrosivo Film Festival, Off-Courts Trouvelle y Festival de Cine de Astorga.

¿De qué va?

Sergio y Elena son una pareja feliz. Una noche, Elena comienza a hablar y actuar de manera extraña. Al día siguiente, los dos se lo toman a broma.

Las cosas empiezan a complicarse cuando Heleno se presenta en su vida. Esta entidad, utilizará viejos patrones machistas y nuevas ideas liberales para destrozar a Sergio y su relación con Elena.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *