GOYÓMETRO MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ¿UN DUELO ENTRE “ROBOT DREAMS” Y “DISPARARON AL PIANISTA”?

Cuando todo apuntaba que este año habría ocho largometrajes de animación candidatos al Goya, al igual que el año pasado, el retraso en los estrenos de “Dragonkeeper” y “Superklaus”, ha provocado que en esta edición solo haya 6 películas de animación candidatas a los Goya.

Las grandes favoritas de esta edición son “Robot Dreams”, de Pablo Berger, y “Dispararon al pianista”, de Javier Mariscal y Fernando Trueba. También tienen puntos a favor para lograr el Goya son “Momias“, de Jesús García Galocha, porque ha conseguido el hito de ser una de las 10 producciones españolas más taquilleras de la historia a nivel internacional; y “El sueño de la sultana”, de Isabel Herguera, presentada en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Las otras dos películas de animación candidatas al Goya son “Hanna y los monstruos”, de Lorena Ares, de la que se está haciendo una segunda parte; y “Momonsters”, de Javier Martínez y Alberto Martínez, adaptación al largo de la conocida serie de animación para los más pequeños.

Os dejamos con nuestro Goyómetro mejor película de animación 2024:

1. “Robot Dreams”, de Pablo Berger.
2. “Dispararon al pianista”, de Javier Mariscal y Fernando Trueba.
3. “El sueño de la sultana”, de Isabel Herguera.
4. “Momias”, de Jesús García Galocha.
5. “Hannah y los monstruos”, de Laura Alvea.
6. “Momonsters”, de Javier Martínez y Alberto Martínez.

Puedes consultar el resto de artículos de esta sección en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *