EL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL “DEAR MICHAEL”, DE JOAN BOVER, UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES DEL AÑO

Uno de los cortometrajes documentales españoles del año es “Dear Michael“, dirigido por Joan Bover y protagonizado por Marcos Cabotá, cuyo estreno mundial fue en el prestigioso Festival de Cine In-Edit de Barcelona donde consiguió el premio al mejor cortometraje. Desde su estreno ha conseguido viajar por todo el mundo consiguiendo más de 30 selecciones y 5 premios. Además, lógicamente, también es candidato al Goya al mejor cortometraje documental.

Joan Bover es documentalista y productor. Este licenciado en Comunicación Audiovisual es Miembro de la Academia del Cine Catalán y de la Asociación de Cine Documental de España (DOCMA); además de Fundador de la productora Far Visuals.

Sus trabajos más destacados son “Kyoko” y “Ulisses”, con los que ha conseguido dos Nominaciones a los Premios Goya y premios nacionales e internacionales como una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga 2018 o una Mención Especial en el Festival de Cine de Guadalajara (Mexico) 2019. Sus trabajos han sido seleccionados en festivales tan prestigiosos como el Bogoshorts Film Festival (Colombia) o el Hot Docs (Canadá).

¿De qué va?

10 años después de la muerte de Michael Jackson, el director de cine Marcos Cabotá, decide escribirle una carta con todas las cosas que no pudo decirle en vida. Cabotá es fan de Michael Jackson desde pequeño y del reducido grupo de gente que conoció en persona al rey del pop. “Dear Michael” es una reflexión sobre una de las mayores figuras que ha dado nunca la música y un canto a todo lo que transmitió a millones de personas, más allá de las controversias y polémicas que siguen rodeándole.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *