EL DOCUMENTAL “PETRICOR” EMERGE COMO CANDIDATO A MEJOR DOCUMENTAL EN LOS PREMIOS GOYA 2024

Una carrera camino a los Goya para arrojar luz sobre la realidad de los trastornos alimenticios, en una película que ha cautivado y sacudido a todo el público. “Petricor” es un documental que interpela y abraza a la vez, por un recorrido a través de nuestras cicatrices. Con diez candidaturas y tres historias de resiliencia frente a los trastornos alimenticios, esta ópera prima de Victoria Morell Salom, ha viajado por todo el territorio nacional e internacional.

El doble sold out en el estreno en el “Atlàntida Film Fest” fue el punto de partida de un periplo por más de una quincena de festivales de carácter nacional e internacional, que copó las salas de Baleares en su estreno en cines. La destacada producción cinematográfica “Petricor” ha cautivado a los espectadores con su enfoque valiente y auténtico sobre los desafíos de los trastornos alimentarios. El largometraje documental destaca por su capacidad para abordar de manera conmovedora y realista las complejidades de la anorexia y la bulimia, alumbrando historias que a menudo permanecen en la sombra.

El valor añadido en “Petricor” es, sin lugar a duda, el enfoque transgeneracional al abordar la historia con una mirada poliédrica a través de tres mujeres de diferentes generaciones que conviven con un trastorno de la conducta alimentaria. Tres realidades oscuras y esperanzadoras marcadas por un trauma infantil al que tratarán de enfrentarse para volver a la vida. La película ofrece una mirada auténtica y humana a sus experiencias a través de tres años de seguimiento, incluyendo también sus terapias con la psiquiatra. La narrativa oscila entre la oscuridad y la esperanza, ofreciendo una visión auténtica de la resiliencia humana, a través de una fotografía poética y estéticamente cuidada.

El documental, producido por Nova Produccions y IB3TV, ha sido galardonado casi una veintena de festivales, obteniendo el premio CIMA en el Festival Internacional de Navarra, el Premio al Mejor largometraje Documental en el Evolution Film Fest, o el distinguido “Premi Ciutat de Palma”, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *