LA PELÍCULA “UNA JIRAFA EN EL BALCÓN” TERMINA SU RODAJE CON ANDREA FRIGERIO Y DIANA GÓMEZ EN SU REPARTO

Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “Una jirafa en el balcón”, dirigida por Diego Yaker, en cuyo reparto destacan la famosa actriz porteña Andrea Frigerio (Rojo, 2018, El ciudadano Ilustre, 2016, entre otros), la actriz catalana Diana Gómez (Valeria, 2020-2023, La casa de papel 2019-2021). Su grabación ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Buenos Aires y Cataluña. Se trata de una coproducción hispano-mexicana de Chavalas La Película AIE y Balance Media Entertainment.

¿De qué va?

Lidia Muñoz (64), exiliada argentina, jubilada, vive en Barcelona desde 1978. Lidia se vio forzada a exiliarse de Argentina después de que la dictadura militar que gobernaba el país en esos años, intentó secuestrarla y hacerla desaparecer. Embarazada de su única hija, Valeria, que hoy tiene ya 36 años, logró huir con destino a España.

Cuarenta años después, en su casa de Barcelona, recibe por correo una citación del Ministerio de Justicia argentino para declarar en el juicio por el secuestro y posterior desaparición de Oscar Medina, su novio y compañero de entonces, padre de Valeria. Valeria no entiende que su madre se resista a viajar a Argentina. Es el momento de reivindicar a la figura de su padre. Desaparecido.

Durante la declaración en el juicio, Lidia descubrirá que Oscar y ella fueron entregados por uno de sus mejores amigos, Jorge Ramos, quien colaboraba con los represores denunciando o señalando gente en la calle.

Lidia siente que debe vengarse, creyendo que así logrará sanar las heridas del pasado que aún la atormentan. Y enfrentarse a su otro yo, esa mujer que ha mantenido oculta desde el 78 detrás de la máscara de una amable argentina: una mujer, militante de una agrupación guerrillera de izquierdas, que luchaba contra la dictadura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *