“MI VIDA AL PRINCIPIO”, DE ANA PUENTES, CANDIDATO AL GOYA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

El cortometraje “Mi vida al principio”, dirigido por Ana Puentes, y protagonizado por Daniel Grao, es Candidato al Goya al Mejor cortometraje de ficción. Desde su estreno en marzo de 2022 en el Festival de Medina del Campo, MI VIDA AL PRINCIPIO ha participado en una veintena de certámenes nacionales como: Festival de Sevilla, Abycine, Festival Cine Madrid PNR, Festival de Cine de Zaragoza, Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, ZINEGOAK, Festival de Cortos de Talavera de la Reina – Pávez, Premios Fugaz, Festival LesGaiCineMad (Mención especial del jurado), Madrid Kid Film Festival (Premio Mejor actriz adulta Marta Larralde), Festival de Calzada de Calatrava; VIII Directed by Women Spain, 27.º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, Córdoba, Festival de Cortometrajes de Vila-seca o Ávilacine.

Además, el cortometraje ha participado en 15 festivales internacionales en países como Eslovenia, Suiza, Francia, México Chile, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Malta.

Se trata de una producción de White Leaf Producciones y Verbena Films que cuenta con el apoyo de del ICAA y Comunidad de Madrid (CAM), y fue ganador en 2019 del XII Premio Europeo de Cine al Mejor Guion Cinematográfico de Ficción – Universidad de Sevilla 2019 (Cicus). También ha recibido el apoyo de Elamedia (Postproducción y VFX) y ECAM (Programa Open Ecam).

¿De qué va?

Es Nochevieja en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, inhóspito y helado. Roma tiene 9 años y su sitio favorito es el regazo de su padre, Rodolfo. Pero el ambiente está enrarecido después de que su madre haya decidido no pasar las fiestas con la familia paterna. Cuando ROMA se viste de chico para cantar en medio de la celebración familiar descubre la intolerancia de su padre. Nada volverá a ser como antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *