ENTREVISTA A ENRIC AUQUER, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA “EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR”

En la Seminci se presentó la película “El maestro que prometió el mar”, de Patricia Font, y aprovechamos para entrevistar a su protagonista, el actor Enric Auquer, que está entre los favoritos este año para luchar para que su nombre suene entre los cinco finalistas a mejor actor protagonista.

“El maestro que prometió el mar” ha debutado este fin de semana en la taquilla como la película con la segunda mejor media por copia de la cartelera. Se trata de la adaptación al cine del libro “Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar”, de Francesc Escribano (Editorial Blume) que ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Os dejamos con nuestra entrevista al actor Enric Auquer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *