LA COMEDIA “EL FAVOR” DEBUTA COMO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES

No es buena noticia que una comedia que se ha estrenado con 264 copias debute como la sexta película más vista, con una recaudación de 45.0000 euros, y esto es lo que ha ocurrido con “El favor”, de Juana Macías, que cuenta en su reparto con Inma Cuesta (El páramo), Diego Martín (Élite), Sara Sálamo (El año de la furia), Alfonso Bassave (Antidisturbios), Pere Ponce (El sustituto), Gonzalo de Castro (La familia perfecta), Isabel Ordaz (El mejor verano de mi vida), Luisa Gavasa (Campeones), Betsy Turnez (Vida perfecta) e Iván Renedo (Mamá o papá). Con esta apertura calculamos que terminará su primer fin de semana en cines sobre los 250.000 euros por lo que tendrá difícil superar el millón de euros en cines.

¿De qué va esta producción de Zeta Cinema?

Los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre.

Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma!

Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!