LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS CARMEN SE CELEBRARÁN EL 3 DE FEBRERO EN HUELVA

Se acaba de notificar, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que la gala de los III Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, se celebrarán en Huelva el3 de febrero en la Casa Colón.

Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, ha destacado que la convocatoria para los III Premios Carmen ha supuesto la inscripción de casi 80 producciones cinematográficas andaluzas, que “visibilizan el excelente estado de salud del cine andaluz, con
una repercusión nacional e internacional, y presencia en algunos de los festivales y mercados más prestigiosos del mundo como Cannes, Sundance o San Sebastián, entre otros muchos”. Velasco ha señalado que es un honor y un orgullo celebrar los Premios Carmen del Cine
Andaluz en Huelva, “un paraíso cinematográfico donde la belleza natural de sus costas, espacios naturales y tesoros históricos quedan iluminados por la cálida luz del sur, para brindarnos algunas de las joyas recientes del cine andaluz, español e internacional”.

La presencia de los Premios Carmen en Huelva se extenderá a lo largo del mes de enero de 2024 con actividades paralelas, proyecciones y encuentros profesionales.

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *