“HELENO”, DE MIKEL ARRAIZ, CORTOMETRAJE DE FICCIÓN CANDIDATO A LOS PREMIOS GOYA 2024

“Heleno”, dirigido por Mikel Arraiz, es uno de los cortometrajes candidatos a los Premios Goya en la categoría de mejor corto de ficción. Estrenado en agosto de 2022 en el Festival de Cine de Comedia Tarazona y Moncayo, esta película ha participado en una treintena de festivales, habiendo ganado cuatro galardones: Mención Especial en Chambal International Film Festival, Segundo Premio en la Semana Cine Fantástico Girona – Acocollona´t, Segundo Premio en el Festival Buenas Noches Gente Despierta y Mejor cortometraje Internacional Comedia Negra en Lusca Caribbean Fantastic Fest.

Inspirado en 2017 durante un viaje de Mikel Arraiz por la costa y los bosques de Oregon por el misticismo del lugar, el proyecto se fue gestando hasta que en 2019 comenzó la preproducción. Sin embargo, la pandemia retrasó el rodaje hasta el verano de 2021. El cortometraje cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. Este cortometraje está protagonizado por Ana del Arco (Cuéntame cómo pasó, Velvet) y Pablo Castellano (Las chicas del cable, Todo por el juego).

¿De qué va?

Sergio y Elena son una pareja feliz. Una noche, Elena comienza a hablar y actuar de manera extraña. Al día siguiente, los dos se lo toman a broma.

Las cosas empiezan a complicarse cuando Heleno se presenta en su vida. Esta entidad, utilizará viejos patrones machistas y nuevas ideas liberales para destrozar a Sergio y su relación con Elena.

El tráiler:

HELENO – TRAILER from VALLE DEL CIELO on Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *