“MISIÓN A MARTE”, DE AMAT VALLMAJOR, SE ESTRENA ESTE VIERNES EN CINES CON 10 COPIAS BAJO DISTRIBUCIÓN DE VITRINE FILMS

Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, la película “Misión a Marte”, dirigida por Amat Vallmajor del Pozo, se estrenará este viernes en cines con 10 copias bajo la distribución de Vitrine Films.

Estrenada a nivel mundial en la 60.ª edición del FICX – Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, donde consiguió una Mención Especial del Jurado de Cine Español, MISIÓN A MARTE ha recibido el Premio a la Mejor Película de la sección Latexos del Festival Internacional de Cine de Pontevedra – Novos Cinemas, y también ha participado en la 13.ª edición del Festival D’A de Barcelona. Su estreno internacional tuvo lugar en la novena Semana de la Crítica de Berlín, una muestra paralela del Festival Internacional de Cine de Berlín.

¿De qué va?

Txomin, un arqueólogo vasco en paro, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *