“MISIÓN A MARTE”, DE AMATA VALLMAJOR, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN ZINEMIRA DE SAN SEBASTIÁN

La película “Misión a Marte”, dirigida por Amat Vallmajor del Pozo, competirá en la sección Zinemira de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La BSO de la cinta está basada casi en su totalidad en canciones de la banda de punk vasco Hertzainak. Llegará a los cines el 29 de septiembre.

“El origen de esta película está en mis viajes de la infancia con mis tíos entre Catalunya y Eibar. A partir de esta memoria, recreo esos viajes dejando volar la imaginación.

La estética de esta película es tanto la de una generación en su finitud, como la de una forma de hacer cine, que también está en sus últimos momentos. Y ese es también el tema principal de esta película, el final, la muerte; la muerte de Gene enfermo, y también la muerte de una generación. Es el final de la generación punk vasca de los años 80, de la utopía, de la rebeldía. O tal vez, es la última acción de rebeldía: de los dos hermanos frente a su hermana, para terminar la misión. Es el vacío de esta finitud generacional”.

¿De qué va?

Txomin, un arqueólogo vasco en paro, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *