TÉASER PROMOCIONAL DE LA PELÍCULA “CERRAR LOS OJOS”, DE VÍCTOR ERICE

Os presentamos un téaser vídeo promocional de la película “Cerrar los ojos”, de Víctor Erice, seleccionada como una de las tres producciones españolas para luchar por el Oscar y preseleccionada también por la Academia de Cine Europeo para los European Film Awards.

Víctor Erice recibirá el 29 de septiembre el Premio Donostia y ese mismo día estrenará en salas CERRAR LOS OJOS. La película, aclamada por crítica y público en el reciente festival de Cannes, continúa su imparable recorrido internacional por festivales que los próximos días la llevarán a Toronto, donde el 14 de septiembre tendrá su première americana en la sección Centrepiece del TIFF. Después llegarán el exclusivo Festival de Nueva York, que la presentará en su sección principal, Main Slate, y donde será la única representación española. Le seguirán BFI London, Zurich o Busan (Corea) entre una larga lista alrededor del mundo. Un mes después de su estreno en Francia, donde fue alabada por la crítica de manera unánime, el público también la ha respaldado, propiciando que semana a semana el número de copias aumente, llegando a alcanzar más de 130.

Cuando se cumplen cincuenta años de su primer largometraje, “El espíritu de la colmena” que le valió la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián y 30 años después de que “El sol del membrillo” fuera aclamada por las Filmotecas de todo el planeta como la mejor película de su década, Erice es probablemente uno de los directores más esperados del momento por los cinéfilos de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *