“DRAGONKEEPER” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE ABRIL DE 2024

Hace unos días publicábamos que la esperada película de animación “Dragonkeeper”, una coproducción entre China y España de 20 millones de euros, no se estrenaría finalmente en cines este año sino el año próximo. Ahora nos llega una nota de prensa para indicarnos que su nueva fecha de lanzamiento es el 19 de abril de 2024 con distribución de A Contracorriente Films.

La historia de “Dragonkeeper” está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson. En Estados Unidos y Canadá tendrá un gran estreno en salas con el objetivo de llegar a más de 1.700 pantallas.

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checcini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

“Los productores leímos a nuestros hijos hace años los libros de la saga ‘Dragonkeeper’ de Carole Wilkinson y desde el primer momento supimos que había una maravillosa película por desarrollar”, comenta el productor Larry Levene. “Dentro del cine de entretenimiento familiar, hay y ha habido un amplio abanico de películas con dragones, unas con más éxito que otras, pero la clave está en lo que realmente guardamos en nuestro corazón… son las películas que nos emocionan y nos hacen vivir como público, que vivamos un viaje lleno de emociones. Estamos tratando de volver a esas aventuras de los años 90 donde el núcleo eran los personajes y su viaje lleno de misterio e incluso a veces viviendo situaciones que nos cortaban la respiración”.

¿De qué va?

Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *