“SOBRE TODO DE NOCHE”, DE VÍCTOR IRIARTE, A COMPETICIÓN EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI

Sobre todo de noche“, de Víctor Iriarte, que celebrará su premiere mundial en la sección Giornate degli Autore de la 80ª edición de la Mostra de Venecia, tendrá su estreno nacional en la sección Oficial a competición de la 68ª edición de la Seminci. En su reparto destacan Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre, Los abrazos rotos, Volver, Mar adentro), Ana Torrent (Cerrar los ojos, Nieva en Benidorm, Verónica, Tesis, Cría cuervos, El espíritu de la colmena), el joven Manuel Egozkue, procedente del teatro (Future Lovers de La Tristura) y María Vázquez (Matria, Quien a hierro mata, La playa de los ahogados) en un personaje clave para la trama.

Se trata de una coproducción entre España, Portugal y Francia. Por la parte española, el equipo de producción lo componen: La Termita Films (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Atekaleun (Tamara García), CSC Films (Katixa de Silva) e Inicia Films (Valérie Delpierre). Completan el equipo Ukbar Filmes en Portugal (Pablo Iraola) y 4A4 Productions en Francia (Andrea Queralt).

¿De qué va?

Cuando VERA (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando CORA (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. CORA ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo EGOZ, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.