LA PELÍCULA “CUÁNTO ME QUEDA” CELEBRA SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE TARAZONA

La película “Cuánto me queda”, ópera prima de Carolina Bassecourt, celebró ayer su premiere mundial en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo con prácticamente todas las butacas llenas del Teatro Bellas Artes de esta hermosa localidad aragonesa.

La película la presentaron su directora, Carolina Bassecourt, y dos de sus protagonistas, Salva Reina y Kira Miró, que se ganaron los aplausos del público.

Según Bassecourt, el largometraje “mezcla drama y comedia, con representación de filias y fobias”. Narra la historia de una pareja que encuentra la fórmula secreta para conocer casi con exactitud la fecha de fallecimiento de las personas. Al llevar su investigación a la práctica, descubren la corta esperanza de vida de uno de ellos, por lo que tratarán de aprovechar el tiempo que les queda juntos.

“El personaje de Salva –ha relatado Miró- quiere aprovechar sus últimos días de vida empieza a hacer cosas loquísimas y absurdas, lo quiere hacer todo, y luego se empieza a enredar un poco, hay giros que te sorprenden cuando crees que lo tienes todo claro”.

“Estar aquí es un premio”, ha reconocido Salva Reina, que ya conoce el festival porque ha venido en dos ocasiones anteriores. Por su parte, Kira Miró ha recordado que el primer premio de su carrera lo recibió en Tarazona, en 2006: “Fue muy especial, las primeras veces siempre son inolvidables y esa me marcó”. Curiosamente, este galardón ya no lo conserva porque se le rompió hace varios años y, para sorpresa de ella, Raúl García Medrano, director del Festival, apareció en el escenario para entregarle una réplica del mismo.

Todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero A Contracorriente Films nos informa están estudiando muy bien su fecha de lanzamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *