“ON THE GO” MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO JOVEN EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nos llegan buenas noticias desde Locarno porque la película “On the go”, codirigida por María Gisèle Royo y Julia de Castro, ha conseguido una mención especial del jurado joven. Los jóvenes espectadores del prestigioso certamen internacional han premiado la película como un ejemplo del estilo de cine que les gustaría ver en el futuro. La película, una road movie coprotagonizada por Julia de Castro y Omar Ayuso, ha competido en la prestigiosa sección de CINEASTI DEL PRESENTE del certamen suizo, hervidero de grandes realidades del panorama autoral contemporáneo.

Se trata de una prdoucción de Jur Jur Productions, en asociación con Paola Álvarez Filmproduktion y Araceli Carrero Rimada, y la colaboración del director Gonzalo García Pelayo. Ilton K. do Rosario es el director de fotografía de esta película rodada en Súper 16mm y a una toma en localizaciones de Sevilla y Cádiz. Sofía Alazraki es su directora de arte; y Paola Álvarez y Sergio Jiménez (ganador del Goya por la edición de El año del descubrimiento) son sus montadores.

¿De qué va?

Ser o no ser madre, esa es la cuestión. Milagros (37) estira una juventud sin preocupaciones en sus últimos años de fertilidad mientras que Jonathan (24) busca consuelo a un abandono en su adicción a Grindr. Milagros huye de su cita de inseminación monoparental. Jonathan provoca un encuentro con un amor de infancia. La carretera y la amistad alivian la desorientación que provoca la engañosa libertad de principios de siglo XXI. Una delirante road movie llena de música, donde una misteriosa sirena con una corona mágica guiará el viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *