FESTVAL ENTREGARÁ A JOSÉ MOTA EL PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT 2023

Nos informan que el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) entregará a José Mota el segundo de los Premios Joan Ramón Mainat 2023 en virtud de su talento incuestionable como creador de contenidos televisivos llenos de humor para toda la familia.

José Mota tiene un amplio currículum en TVE, desde que se hiciera famoso con el mítico Cruz y Raya estrenado en 1993. Después de este programa, ha creado formatos como ‘José Mota presenta’…, ‘El acabose’ y diversos especiales navideños. De todos modos, su carrera también está en el mundo cinematográfico con sus colaboraciones con Santiago Segura y papeles destacados en películas como “La chispa de la vida” y “García y García”, entre otras.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

El Premio Joan Ramón Mainat se entregará en la Gala de Clausura del XV FesTVal que se desarrollará en el Teatro Principal Antzokia de la capital alavesa el sábado 9 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *