“EL COMENSAL” PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE ELCHE CON PRESENTACIÓN DE ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE

El Festival Internacional de Cine de Elche, organizado por Fundación Mediterráneo, ha recibido hoy a la cineasta y exministra de cultura, Ángeles González Sinde, que ha presentado la película “El comensal” que se proyecta con motivo del homenaje del Festival a Ginés García Millán. Después de la película, la exministra ha mantenido un coloquio con todos los espectadores.

La sesión de cortometrajes del miércoles 19 a las 21:45 se realizará en la Playa de Arenales del Sol y en la sede de la Glorieta de la Fundación Mediterráneo, que definitivamente acogerá las proyecciones desde el martes 18 hasta el jueves 20 de julio.

“El comensal” está protagonizado por Ginés García Millán como Fernando, padre de Icíar. Ambos están atravesando una pérdida. Por un lado, Fernando en 1977 tiene que afrontar la muerte de su padre en manos de ETA y, por otro, Iciar en 2011 ha perdido a su madre a causa del cáncer. Esta última pérdida hace que Icíar tome la decisión de investigar la muerte de su abuelo en 1977 y descubrir qué le ocurrió.

Esta película se ha proyectado con motivo del Homenaje a Ginés García Millán, enmarcado en la programación paralela de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Elche (FICIE), certamen cinematográfico decano de la Comunitat Valenciana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *