LA PELÍCULA “O CORNO”, DE JAIONE CAMBORDA, A LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN

Y la tercera producción española que ha sido seleccionada en la sección oficial de San Sebastián es “O corno“, escrita y dirigida por Jaione Camborda. Llegará a los cines el 11 de octubre con distribución de Elástica. Curiosamente, estamos ante la primera vez que un largometraje rodado en gallego participa en la sección oficial de este certamen.

“O corno” es un drama rural ambientado en la Galicia de los años 70, está protagonizada por la bailarina Janet Novás (Premio Nacional de Danza) y cuenta en su reparto con Carla Rivas, Siobhan Fernándes y Diego Anido, entre otros.

Se trata de una producción de Esnatu Zinema, Miramemira y Elastica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica). Cuenta con la financiación de ICAA – Unión Europea – Next GenerationEU y con la subvención de Agadic – Xunta de Galicia. Con la participación de RTVE, Televisión de Galicia, Radio Televisión Portuguesa, Movistar Plus+. Con el apoyo de Eurimages, Ibermedia, The Taxshelter Of The Federal Government Of Belgium, BNP Paribas Fortis Film Finance, Deputación de Pontevedra, Ikusmira Berriak (San Sebastián Film Festival), The Screen – ECAM, Toronto FilmMaker Lab.

¿De qué va?

Illa de Arousa, 1971. María es una mujer que se gana la vida mariscando. También es conocida en la isla por ayudar a otras mujeres en sus partos con especial dedicación y cuidado. Tras un inesperado suceso, se ve obligada a huir y comienza una peligrosa travesía que le hará luchar por su supervivencia. Buscando su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabando entre Galicia y Portugal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *