“UN AMOR”, DE ISABEL COIXET, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

No solo la película de animación española “El sueño de la sultana” participará en la sección oficial de San Sebastián puesto que “Un amor”, de Isabel Coixet, también ha sido seleccionada. Curiosamente, es la primera vez que la cineasta catalana participará en la sección oficial de San Sebastián tras pasar por los certámenes más relevantes del mundo como son Cannes, Berlín, Toronto, Venecia o Sundance.

“Me hace muchísima ilusión que Un amor haya sido elegida para estar en la competición oficial de San Sebastián, porque es mi primera vez en esta sección.Rodé Un amor en primavera y hemos tenido que trabajar velozmente para llegar a este festival, pero San Sebastián era el lugar. Es una suerte poder presentarla acompañada de este grupo extraordinario de actrices y actores. Tengo ya muchas ganas de compartirla con el público del festival”, afirma Isabel Coixet.

Basada en la aclamada novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada por Anagrama) y con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, la película está protagonizada por Laia Costa (“Cinco lobitos”), Hovik Keuchkerian (“Antidisturbios”), Hugo Silva (“Top Boy”), Luis Bermejo (“Magical girl”), Ingrid García-Johnsson (“Hermosa juventud”) y Francesco Carril (“Tenéis que venir a verla”).

Se trata de una producción de Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE que cuenta con la participación de RTVE, TV3, MOVISTAR PLUS+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

¿De qué va?

Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y a la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro, surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.