EL LIBRO “EL PROXENETA”, DE MABEL LOZANO, SE CONVERTIRÁ EN SERIE DE TELEVISIÓN CON PRODUCCIÓN DE CABALLO FILMS

Nos informan que “El Proxeneta“, libro de no ficción escrito por Mabel Lozano, se convertirá en una serie de televisión que será creada y escrita por Isabel Peña y Eduardo Villanueva; mientras que de la dirección se encargará Pilar Palomero (‘Las niñas’ y ‘La maternal’). A cargo de la producción estarán también Isabel Peña y Eduardo Villanueva por parte de Caballo Films, y Mabel Lozano a través de su productora, Mafalda Entertainment.

La obra de Mabel Lozano ha sido galardonada con el prestigioso premio Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción; editado por Alreves en España, cuenta ya con 8 ediciones, a las que se suman las de la Editorial Planeta en México y Colombia.

Isabel Peña y Eduardo Villanueva sobre el nuevo proyecto: “Queremos hacer ‘El Proxeneta’ porque nos fascina la propuesta. Porque nos parece un universo narrativamente lleno de posibilidades. Pero también queremos hacerlo porque la ficción es uno de los métodos más poderosos para difundir la realidad. Siempre hemos pensado que las historias no solo sirven para entretener y emocionar. También para hacernos reflexionar.”

¿De qué irá?

Nos contará el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro.

La serie estará contada a través del punto de vista del Músico y de otros dos protagonistas inspirados en personajes reales: Claudia, una de esas muchas mujeres colombianas esclavizadas, y el policía que dedicó toda su carrera a ir tras el Músico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *