“LO QUE QUEDA DE TI”, DE GALA GRACIA, PRESENTA PRIMERAS IMÁGENES EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

En el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca la joven directora oscense Gala Gracia presentó novedades de su primer largometraje, “Lo que queda de ti“, acompañada de los productores Carlo D’Ursi y Arturo Méndiz, una cinta inspirada en una experiencia personal que ha sido una especie de terapia y que surgió cuando perdió a su padre viviendo ella en el extranjero. En la producción rodada en paisajes de la Alta Ribagorza, Sara, incapaz de asumir la súbita muerte de su padre, renuncia a su futuro de pianista de jazz, para encarnar su pasado familiar como ganadera ecológica. Su estreno en cines llegará en el año 202 con un reparto formado por Laia Manzanares, Ángela Cervantes, Anna Tenta y Ruy de Carvalho.

El productor Carlo D’Ursi ha asegurado que “este ha sido un camino de mucho trabajo y satisfacciones, con una fuerte vinculación con Aragón y una película que se ha realizado con respeto a los animales, la naturaleza y la reforestación”, además de que desde que leyó por primera vez el guion se sintió conmovido “y me sigue conmoviendo de manera incontenible, hay algo que traspasa la pantalla y quien conoce esta tierra va a ir mucho más allá”. Por su parte, Arturo Méndiz ha manifestado estar muy contento con esta producción aragonesa, ya que cuenta en su haber otras películas de esta región.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de una joven pianista de 25 años que debería estar tocando jazz en Nueva York, donde vive desde hace cuatro años, para preparar su primer concierto en solitario. Sin embargo, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, en el Pirineo altoaragonés porque su padre ha muerto repentinamente. Ella no podido llegar ni siquiera para despedirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *