“UNA NOCHE CON ADELA” GANA EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL EN EL FESTIVAL DE TRIBECA

Siguen los éxitos de producciones españolas en festivales internacionales porque Hugo Ruiz acaba de ganar el premio al mejor director novel en el Festival de Cine de Tribe con “Una noche con Adela“, un thriller rodado en plano secuencia que está protagonizado por Laura Galán (“Cerdita”). Su estreno en cines en España está programado para el mes de diciembre.

El ‘Best New Narrative Director Award’ es un premio transversal del festival y el único al que optaba la película seleccionada en ‘Midnight’. Curiosamente, “Una noche con Adela” era la única película 100% española que participaba este año en el prestigioso Festival de Nueva York, y la primera en la historia en ganar este certamen.

Tras conseguir este premio Hugo Ruiz declara que “Si ya es el sueño de cualquier cineasta estrenar su película en el festival de Tribeca, por su trayectoria y prestigio, no encuentro las palabras para explicar lo que ha supuesto ser el primer español en ganar el premio al Mejor Director Novel. No puedo estar más agradecido al Jurado, a todos los programadores y miembros del festival. Esta película no se habría podido hacer sin el magnífico trabajo de todo el equipo técnico y artístico que ha participado en Una noche con Adela Entre otros, mi director de fotografía, Diego Trenas; mi ayudante de dirección, Santi Romero, que fue clave en la planificación tan compleja de la película; y por supuesto todos los intérpretes encabezados por la gran Laura Galán. Además, no puedo dejar de nombrar a mi familia que me ha acompañado cada segundo en mi carrera, y sin cuyo apoyo esto no hubiera sido posible. La apuesta de las productoras Muertos de Envidia Company y FTFCam fue clave para sacar el proyecto adelante al que se unió como distribuidora la magnífica #ConUnPack que apostaron por nosotros desde el principio. No puedo estar más agradecido. Nueva York y Tribeca ya son parte de mí, eso es un hecho.”

¿De qué va?

Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *