¿CUÁLES SON LOS FESTIVALES DE CINE ESPAÑOLES CALIFICADORES PARA LOS OSCARS?

Como muchos de vosotros sabréis esta semana he estado en el Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los seis certámenes españoles calificadores para los Oscars, y allí salió la duda con un compañero de cuáles son los otros cinco. Pues, bien, nos hemos puesto a documentarnos y los seis festivales de cine españoles calificadores para los Oscars son:

– Festival Internacional de Cine de Huesca: uno de los festivales de cortos más longevos de nuestro país. Se acaba de clausurar su 51º edición y sigue llenando su ciudad de cortometrajistas de todo el mundo cada año. Sin duda, todo un referente tanto a nivel nacional como internacional.
– Sitges: el festival más importante de género fantástico y de terror de nuestro país, y del mundo entero, también es un certamen calificador para los Oscars.
– Animayo: este certamen canario es el único de nuestro país que califica para los Oscars en la categoría de animación.
– Festival de Cine de Gijón.
– Zinebi: Es el único festival internacional de Clase A del Estado que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films) reconoce desde 1974 en la categoría de cortometraje y documental; además, ZINEBI está acreditado por la Academia de Hollywood como calificador de los premios Oscar y también es calificador para los premios BAFTA del cine británico y los premios Goya del cine español.
– Festival Internacional de Cine de Gijón: uno de los grandes festivales de cine de autor de nuestro país, aunque en la última década esté perdiendo fuelle.
– Alcine. Festival de Alcalá de Henares: es uno de los más importantes de nuestro país y el último en añadirse a la lista de festivales españoles calificadores para los Oscars.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *