LA PELÍCULA “EL ÁRBOL Y EL RUISEÑOR”, DE MIGUEL ÁNGEL LAMATA, CUENTA EN SU REPARTO CON EDUARDO NORIEGA Y NORMA RUIZ ¡PRIMICIA!

En una mesa redonda de presentaciones de largometrajes, dentro del marco de la programación del Festival Internacional de Cine de Huesca, Miguel Ángel Lamata y su productor Raúl García Medrano anunciaron que van a comenzar a rodar a finales de este año o en el primer trimestre del 2024 la película “El árbol y el ruiseñor”, adaptación a la gran pantalla del cuento homónimo escrito por Mayte Navales, ella misma se ha encargado de adaptar su cuento de unas 50 páginas a guion cinematográfico con la ayuda del director Lamata. En su reparto ya están confirmados Eduardo Noriega, con el que ya trabajó en “Nuestros amantes”, y Norma Ruiz, actriz fetiche del cineasta aragonés porque ha trabajado con ella prácticamente en toda su filmografía.

Como la mayoría de vosotros sabréis, la filmografía del director maño Miguel Ángel Lamata se ha caracterizado hasta ahora por la comedia con títulos como “Una de zombies”, “Isi/Disi: alto voltaje”, “Tensión sexual no resuelta” y “Los futbolísimos” por lo que “El árbol y el ruiseñor” supondrá su primer trabajo dentro del género de terror. Para su debut en este género rodará íntegramente en diferentes localizaciones de Aragón, principalmente en Teruel.

Lamata comentó en esta mesa de presentación de proyectos que “es un gran fan del cine de género desde que mi padre me regaló una caja de monstruos y empecé a leer novela negra de Alan Poe y Stephen King. Siempre había soñado con rodar una película de terror y al fin he encontrado la historia necesaria donde hemos convertido un amor obsesivo, un amor tormentoso en una película de género”.

Se trata de una producción de El árbol y el ruiseñor AIE que cuenta ya el apoyo de Aragón TV y TVE. Además, ya tiene cerrada la distribución nacional y ventas internacionales con Filmax.

¿De qué irá?

Una mujer se suicida en el jardín de su amante y su espíritu permanece allí y tratará de formar parte de su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *