LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “EL TESORO DE BARRACUDA” LLEGARÁ A LOS CINES EN EL AÑO 2025 ¡PRIMICIA!

En 2021 publicamos que la productora Inicia Films (Valérie Delpierre) estaba trabajando en su primera producción de animación adaptando al cine el libro “El tesoro de Barracuda“, escrito por Llanos Campos. Pues, bien, en el Festival de Cine de Huesca Valérie nos confirma que los tiempos de la animación son mucho más lentos que los de la ficción, pero que está disfrutando mucho la experiencia. Además, nos adelanta que siguen en preproducción pero que en septiembre u octubre comenzarán su producción y estima que estará terminada a finales de 2024 para llegar a los cines en 2025.

Desde el año 2021 Adrià García, artífice de “Nocturna”, ha estado trabajando en el estilo de la animación e Inicia Films ha encontrado coproductores con Hampa Studio, con sede en Valencia, y también coproductores en Bélgica. La financiación está completamente cerrada pero la animación tiene sus propios tiempos.

¿De qué irá?

El capitán Barracuda está obsesionado con encontrar el tesoro de Phineas Crane, el más valioso y buscado por todos los piratas del Caribe. Para lograrlo, necesitará contar con la ayuda de Chispas, una niña que finge ser un niño para poder sobrevivir entre los salvajes miembros de la tripulación de Barracuda.

El hallazgo de un libro de memorias de Phineas Crane será la clave para llegar hasta el ansiado tesoro y también la tabla de salvación de Chispas, ya que es la única que sabe leer en el barco y, por tanto, la única capaz de descifrar ese “mapa de letras” que supone el manuscrito hallado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *